Acerca de este curso
Descripción del Curso: Esta enseñanza escudriña el mensaje de cada uno de los 27 libros del Nuevo Testamento, que incluye el marco histórico, cultural, político, social y religioso de las comunidades a las que fueron destinadas cada una de estas misivas. Presenta, además los temas sobresalientes y las “claves” de estudio e interpretación de cada libro.
Objetivo: Que el alumno sea capaz de entender y definir claramente lo que es el Nuevo Testamento y, además conocer y describir, de manera general, cada uno de los 27 libros que lo conforman, aprendiendo de memoria su orden natural como lo establece el “Canon”.
Contenido del curso
DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y ESTRUCTURA DE ACTIVIDADES
-
Bienvenida
-
Datos Generales del Curso
-
Temas y Contenido del Curso
-
Video Tutorial Sobre el Uso de la Plataforma del “CEC”
BLOQUE DE LECCIONES (Manual de Temas Completos)
SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
SESIÓN 4
SESIÓN 5
SESIÓN 6
SESIÓN 7
SESIÓN 8
Valoraciones y reseñas de estudiantes
Me encantó, de verdad gracias por permitirnos tomar estos cursos y compartirnos más de la palabra de Dios. Que El Señor siga dándoles sabiduría a todos los profesores 🙏🏻 Dios les bendiga, aprendí mucho
Muchas gracias por este hermoso curso donde pude aprender, comprender, mucho más, acerca de la estructura del maravilloso tesoro del Nuevo Testamento.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Sin duda alguna fue un curso de mucho alimento espiritual, gracias profesor por compartir su sabiduría y enseñarme que la palabra de Dios es viva y eficaz .
SI FUE UNA ELECCION PARA MI, PUES CREO QUE APRENDI MUCHO DE LA ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL NUEVO TESTAMENTO ,Y SIEMPRE ME GUSTA MUCHO ESCUCHAR Y APRENDER DMEL MAESTRO JOSE LUIS
MUCHAS GRACIAS
LETICIA
MUCHAS GRACIAS
LETICIA
Si, ya que me ha permitido conocer ampliamente el contenido de la palabra.
Agradecida con Dios por la oportunidad y por el haberme permitido formar parte de este curso, agradecida al Mtro. Jose Luis Torres por la bendición de su enseñanza y a la iglesia por impartir estos cursos tan edificantes.Dios bendiga sus vidas abundantemente.
Si, aprendí muchas cosas que no sabía. Gracias por todo el material tan enriquecedor.
Definitivamente que sí. Esto de entender las estructuras de cada libro me trajo mayor entendimiento de los pensamientos de cada autor, inspirados por el Espíritu Santo. Me ayuda mucho a la comprensión. las palabras claves, el texto clave y el propósito a través de cada uno de los temas.
A parte que UD tiene el don de la Enseñanza Aprendizaje. Gracias por su paciencia y y buena actitud.
A parte que UD tiene el don de la Enseñanza Aprendizaje. Gracias por su paciencia y y buena actitud.
Excelente elección, cada día me sorprendo más, de todo lo que implica aprender de la Biblia, aunque es mucha información que me cuesta retener en mi memoria, pero entenderla y comprenderla, me encanta y fascina como historia bíblica y divina.
Sobre todo, me encanto esta frase que mencionaste: Que nosotros seguimos escribiendo la historia de la Biblia, hoy pertenezco a ésta historia y me da mucho orgullo,
Gracias José Luis por tu vida, tiempo y dedicación y gracias a Dios por ese maravilloso Don que te dió para enseñar tan claro y profundo.
Me quedo muuuuy feliz con éste curso. Gracias.
Sobre todo, me encanto esta frase que mencionaste: Que nosotros seguimos escribiendo la historia de la Biblia, hoy pertenezco a ésta historia y me da mucho orgullo,
Gracias José Luis por tu vida, tiempo y dedicación y gracias a Dios por ese maravilloso Don que te dió para enseñar tan claro y profundo.
Me quedo muuuuy feliz con éste curso. Gracias.
¡Increíble!, --me encantó escudriñar el nuevo testamento y darme cuenta que la Biblia es un libro totalmente instructivo que une cada día a muchísimas personas y agradezco a Dios esa sabiduría y llenado del Espíritu Santo en cada uno de los autores y líderes religiosos como juan, Mateo, Agustín de Hipona... etc; que entregaron su vidas a la perfecta integración de los libro y que ahora nosotros podemos disfrutar para llenarnos del conocimientos y nos ayuden a perfeccionar nuestras vidas a la completa buena y agradable voluntad del Padre.
No entiendo como hay personas que duden de la existencia de nuestro Dios vivo qué hace vibrar muchos corazones, con todas las evidencias expuestas en la biblia; me da mucho coraje cuando oígo a gente o leo artículos que dicen que Ma. Magdalena y Jesús tuvieron hijos, y la realidad s que Jesús fue y es el Cordero de DIOS, Santo, perfecto, sin mancha; totalmente sin pecado y fiel al Padre en o obediencia y humildad; pues por esa o evidencia dio su vida en la cruz para poder ser glorificado después de su muerte en la cruz.
Las palabras claves me tocaron los sentimientos pues resalta el propósito que Dios tiene en cada una de nuestras acciones para lograr ser parte de su Reino en el día de la Victoria.
Me meta es seguir repasando cada tema, y procurar que no se me olviden las cartas y sus caracteristica
Espero con ansia el siguiente curso.
Gracias profesor Jose Luis.
No entiendo como hay personas que duden de la existencia de nuestro Dios vivo qué hace vibrar muchos corazones, con todas las evidencias expuestas en la biblia; me da mucho coraje cuando oígo a gente o leo artículos que dicen que Ma. Magdalena y Jesús tuvieron hijos, y la realidad s que Jesús fue y es el Cordero de DIOS, Santo, perfecto, sin mancha; totalmente sin pecado y fiel al Padre en o obediencia y humildad; pues por esa o evidencia dio su vida en la cruz para poder ser glorificado después de su muerte en la cruz.
Las palabras claves me tocaron los sentimientos pues resalta el propósito que Dios tiene en cada una de nuestras acciones para lograr ser parte de su Reino en el día de la Victoria.
Me meta es seguir repasando cada tema, y procurar que no se me olviden las cartas y sus caracteristica
Espero con ansia el siguiente curso.
Gracias profesor Jose Luis.
Fue un curso enriquecedor, me encantó, me ayudo mucho a apreciar, valorar y amar más la Biblia y admirar la perfección de Dios; aprendí mucho sobre el contenido de cada libro del Nuevo Testamento: sus estructuras, el tiempo en que se hizo, los autores, las palabras claves, los datos curiosos que añadió cada lección el Maestro José Luis y todos los artículos que nos compartio, en especial me pareció muy interesante :las evidencias de que las epístolas de Santiago o Jacobo y Judas, fueronescritas por los hermanos de Jesús". Gracias CEC.
Doy gracias a Dios por este curso, por iglesia paz, por el Prof. J. Luis Torres. El Señor sigue alumbrando mi entendimiento, su palabra es una lampara que me alumbra el camino, siento que conozco más los asuntos de Papá y su verdad atravez de nuestro amado Jesucristo, conozco más de la historia y lo que hubo en medio de ella, cada libro del Nuevo Testamento trajeron no solo conocimiento a mi vida, también avivaron mi espíritu, desde los evangelios sinópticos y su mensaje de buenas nuevas, las epístolas paulinas y las universales hasta Apocalipsis. Aprendí como es su estructura Teológica y nuevas palabras que ya agregue en mi diccionario particular.
Aprendí más del libro de romanos, me gusto muchísimo, el poder de Dios atravez del evangelio para un propósito de salvación para todo el que quiera seguir y creer en JESÚS, mi fe se fortaleció.
Aprendí más del libro de romanos, me gusto muchísimo, el poder de Dios atravez del evangelio para un propósito de salvación para todo el que quiera seguir y creer en JESÚS, mi fe se fortaleció.
Fué un curso muy interesante y muy revelador. Además de esclarecer muchas dudas y entender mejor el nuevo testamento, su cronología y sus escritores, sabemos que todos fueron guiados e inspirados por el Espíritu Santo.
Es de mucho aprendizaje, siempre el leer, el saber mas, nos llena mas de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo, el curso me pareció muy bueno, tal vez que sea de 1:30 o 2 horas presenciales, a veces no daba tiempo de terminar, porque se junta con la primera hora de congregación.
FUE UNA EXCELENTE ELECCIÓN PARA MI, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO TENER EL TIEMPO PARA LEER EL NUEVO TESTAMENTO AL MISMO TIEMPO DE HACER EL ESTUDIO DEL CURSO
Excelente curso lleno de información inspiradora y muy interesante, te invita a seguir aprendiendo mas de la palabra y descubrir mas información muy reveladora para conocer mas a Jesús
Un curso muy atractivo e interesante que esta lleno de mucha información nueva que resulta reveladora y cautivadora, es un curso que ayuda e inspira a conocer mas de la palabra y de Jesús, a través de la misma palabra
Definitivamente si fue una buena selección para mí, cada vez profundizamos más en las revelación de su Reino.
fue de gran bendición aprender del amor y cuidado de Dios hasta los últimos días
Mi experiencia con el curso ‘Esquema del Nuevo Testamento’. De verdad, fue una elección que me llenó muchísimo. Aprendí conocimientos profundos, y cada lección fue una revelación. Mi maestro fue excelente, con una capacidad increíble para explicar, resolver dudas y llevarnos de la mano. De este curso me llevo bendiciones enormes, un conocimiento enriquecedor, y un amor más profundo por la Palabra. Sin duda, lo recomiendo al 100%.”
Fabuloso
Excelente Maestro que
Nos proporcionó mucha información extra valiosísima
Excelente Maestro que
Nos proporcionó mucha información extra valiosísima
Interesante, pero quizá mucha información para 1 hora de clase.
estoy agradecida con Dios y con iglesia paz por la oportunidad de estos cursos que me hacen crecer aumentar mi conocimiento, sin de dejar de reconocer el gran trabajo del prefesor Jose Luis
Gracias José Luis por compartir con tanto entusiasmos tus conocimientos.